viernes, 10 de febrero de 2012

Mejor sola que mal acompañada....¿Mejor sola o mejor mal acompañada?

Parece que es obvio: Preferible estar sola que estar mal acompañada. Pero los números, los datos, los porcentajes, no dicen lo mismo.
Hay muchísimas mujeres que se bancan el pasar de los días, las rutinas, los hombres pelados, el aumento de la panza, la falta de cariño y demases cosas que por supuesto tienen un tinte negativo para qué. ¿Para no sentirse solas? ¿Por fanatismo desenfrenado de las rutinas grisáceas? ¿O acaso será que en realidad mejor mal acompañada que sola?
A las mujeres nos gusta amar y sentirnos amadas, nos gusta el “chuchi chuchi” y todas esas cositas, pero todas esas cositas son nada más que esas cositas. No nos gusta el desinterés, la falta de comunicación, las visitas esporádicas y las vidas ordenadas casi cronológicamente. Parece que eso lo tenemos todas bastante clarito, sin embargo, ¿por qué nos seguimos prestando a relaciones que son una mierda, a relaciones en la que el hombre que tenemos al lado no nos gusta, nos parece muy poco interesante, inspirador, o cualquier tipo de cuestión atractiva? Es simple, la soledad puede llegar a ser una patada en la ovarios el segundo día de “mestru” Y no me vengan con la boludez de que “sos soltera, no sola” porque seamos realista: sos sola. O por lo menos lo sos ese sábado lluvioso medio fresco que estas viendo una peli y comiendo helado, o lo sos el día que te invitan a una fiesta y en la invitación dice “Celina y acompañante” y todos sabemos que el acompañante no es ni una amiga, ni tu prima y mucho menos un amigo.
Parece que en la balanza, bancarse a un perejil no es tan grave después de todo, capaz ese infeliz fanático del fútbol te da un abrazo cuando nadie te lo da, ese infeliz hasta te debe querer y lo más importante de todo, ese tipo que sabemos que no está ni cerca del principe azul, o sea que ni siquiera puede llegar a tener algún titulo de la nobleza, te saca esa sensación seca, amarga, disgustante, deprimente: la soledad.
De este modo, el estar mal acompañada puede llegar a ser una gran cagada, pero ojo! ¿Sentirse sola es mejor?
Por eso, esta frasesita hecha por personas como Paulo Coelho y escritores que se piensan que te pueden arreglar la vida escribiendo un par de frases hechas, no sé si es tan cierta. Entonces ¿Mejor sola o mejor mal acompañada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario