jueves, 7 de marzo de 2013

¿Feliz día de la Mujer?

Debe haber tentadoras promociones en florerías y la bombonería de Cabildo seguramente vaya a tener buenas ventas.
A la noche, el lema de los boliches va a ser "ladies night" y probablemente el dos por uno en tragos no se le niegue a nadie de sexo femenino. ¿Qué tan triste debería resultarnos que todo esto ocurra el 8 de Marzo, día en el que se conmemora la lucha de mujeres trabajadoras que fueron quemadas vivas mientras luchaban por sus derechos? Muy triste.
Mientras haya hombres y mujeres que sigan festejando y comprando cultura en la que la mujer es un objeto sexual, un objeto al cual mirar o hasta un objeto al que no está mal denigrar, el día de la mujer va a seguir siendo triste.
Mientras siga habiendo desigualdad a la hora de la posibilidad laboral entre un hombre y una mujer ya que ésta  el único pecado con el que ha nacido es tener una vagina, el día de la mujer va a seguir siendo triste.
Mientras siga habiendo trata y mientras, peor aún, siga habiendo cómplices a la hora de ser clientes, el día de la mujer va a seguir siendo triste.
Mientras siga existiendo la violencia de género, el día de la mujer va a seguir siendo un día triste.
Mientras siga siendo parte de un juego interno de hombres gritarles a las mujeres por la calle, el día de la mujer va a seguir siendo triste.
Los hombres y las mujeres no somos iguales, pero tampoco somos desiguales. Somo diferentes y no recaigo en obviedades pidiendo por todos lo mismo. Lo único que creo que debemos pedir para todo/a/xs es el mismo respeto.
A las personas nos es tan común lidiar, tratar, charlar, con otras personas que hasta a veces nos olvidamos de su hermosa condición de ser humano y nos olvidamos de tratarlo como tal, de darle la posibilidad de una dignidad, de elección, de producción.
Por favor, humanos, no nos olvidemos de que quienes están a nuestro alrededor también son humanos.

El día de la mujer es triste por todas esas cosas, pero mientras haya al menos una mujer luchando, podemos seguir conmemorándolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario